VIVIENDA INVERSA
Quiere vender su vivienda sin dejar de vivir en ella?
Venda su casa y siga viviendo en ella toda la vida. Obtenga el mayor importe posible, de una forma segura, eficiente y flexible
La Vivienda Inversa permite que las personas mayores mediante la venta de la vivienda y, al mismo tiempo, la firma de un contrato de alquiler vitalicio para que permanezcan en la vivienda de forma indefinida.
El propietario vende la vivienda y se convierte en inquilino, y puede abandonar la vivienda cuando decida, sin que ello conlleve ningún tipo de penalización.
Además del pago inicial, en caso de dejar de residir en la vivienda antes de lo estimado se recibe un importe adicional que podrá disfrutar usted o sus herederos.
Vivienda inversa
- El importe obtenido sobre el valor de tasación está entre el 55% y el 85%.
- El vendedor permanece en la vivienda con un contrato de alquiler notarizado, registrado y pagado por anticipado.
- En caso de abandono de la vivienda de forma prematura el inquilino recibe la parte del alquiler retenido no devengado. En caso de sobrevivir a la esperanza de vida calculada el inquilino deja de pagar alquiler, seguirá haciéndose cargo del pago de la cuota de la comunidad y suministros.
- En caso de fallecimiento prematuro los herederos reciben el importe del alquiler retenido no devengado.
ventajas fiscales de la vivienda inversa
La vivienda inversa es un instrumento que optimiza la planificación fiscal y financiera de vendedores y herederos. Y su gran ventaja fiscal es que las plusvalías que consiga el mayor de 65 años por la venta de la vivienda están exentas de tributación en el IRPF.
Pregúntenos y le asesoraremos sin compromiso ¡¡¡¡
Redacción