¡Construcción de viviendas con ladrillos de plástico reciclado!

¡Construcción de viviendas con ladrillos de plástico reciclado!

En Colombia, un arquitecto colombiano, diseñó un innovador método de construcción de viviendas utilizando residuos plásticos como materia prima. Este método ataca dos problemas sociales en simultáneo. Por un lado, permite aprovechar el plástico que se desecha y disminuir la cantidad de residuos que son generados, y también ayuda a reducir el déficit habitacional, dado que el valor al que se comercializan estos ladrillos es relativamente menor.



La fabricación de los ladrillos se hace al fundir y mezclar varios tipos de plástico; cada uno les da propiedades diferentes a los ladrillos. Luego, por un proceso innovador de inyección, se obtienen esos ladrillos con la forma de ‘bloques del tipo Lego’.



Los desarrolladores de esta fórmula aseguran que la forma de los ladrillos posibilita a personas que no se dedican a la construcción y que no tienen experiencia en este campo a ensamblar las casas con una capacitación de tan sólo tres horas.



En la actualidad, gracias a esta iniciativa, se reutilizan 70 toneladas de plástico por mes y para la construcción de una casa, se utilizan alrededor de 6 toneladas. La materia prima para la construcción de los ladrillos proviene de dos fuentes: de lo que recogen los recicladores y de los desechos aportados por ciertas fábricas asociadas al proyecto.



¿Parece una buena opción para ayudar al medio ambiente verdad?